Ciencia Etikar

Ciencia Etikar

Se ha perdido la relación entre la ciencia y la aplicación de la misma para solucionar problemas concretos del ser humano.

Yo creo que un poco, por ignorar cuales son los problemas básicos del ser humano, y otro tanto, por dinero.

En primer lugar, la ciencia se ha convertido en desarrollo tecnológico en el caso práctico y en un delirio cósmico en el campo teórico.

La ciencia debiese dar herramientas concretas para ayudar a solucionar los problemas del ser humano. Cuál es ese problema fundamental?: LA DIVISIÓN.  Principalmente, se ve la división entre el afuera y el adentro, pero más concretamente, entre la realidad que deseamos y la realidad que vivimos.

Tenemos dos aristas que la ciencia, en un gran como si, ataca, la parte práctica, en la versión de desarrollo tecnológico, esto hace que se profundice la división. Para muestra basta un botón, estábamos el año pasado en un reunión de directorio de la empresa y nos comunicábamos por el chat del grupo de whatsapp.

La otra arista, es la teórica, en donde se trabajan temas sin alguna relación con la vida cotidiana y su problemática, es decir, en la mayoría de los casos un simple delirio.

En Ciencia Etikar propongo, integrar , como su nombre lo indica, la ciencia y la Etika. Es decir, en la práctica la ciencia brindando herramientas para el cumplimiento de los sueños de la gente. Es decir, la ciencia aplicada a la formación del sujeto.

Yo tomé la posta, para dar el ejemplo, y estamos haciendo con unos amigos de la facu, la integración entre la física y los sueños de cada uno, en lo que he dado en llamar, Fisetikar. Estoy ya produjo resultados conmensurables, en cada uno de los participantes.  Hemos logrado cosas que parecían hace unos años imposibles de alcanzar.

Con la esperanza de que se sumen a este sueño, escriban a:

pablogala@gmail.com

pablogala@etikar.org

Con  amor.

Pablo Galagovsky

A %d blogueros les gusta esto: