Etikar en la Educación – E.E.B.A. N°3 – Cipolletti, Río Negro

La unión en la división

El inicio de un camino

El viernes 10 de agosto de 2018, fuimos el equipo de Etikar, compuesto por Pablo Galagovsky, Claudio Acevedo y Silvana Pérez Madrid; en la escuela para adultos E.E.B.A. N°3, en Cipolletti, Provincia de Rio Negro, Argentina.

En esa oportunidad, iniciamos con una exposición y luego charla debate, un taller que tiene la pretensión de abarcar cada vez más personas en el sur Argentino.

El tema que se trató es la división entre la persona y su educación, tanto del lado del educando, como así también del lado del educador.

Como ejemplo citamos, que no nos puede quedar indiferente, cuando en historia, estudiamos la vida de Don José de San Martín, y luego somos la misma persona. Es decir, tenemos un ejemplo de persona que ha logrado ser un héroe y nos pasa desapercibido en nuestra vida.

Por lo tanto la tarea, y el trabajo planteado para el taller “Etikar en la educación”, es unir lo académico con la vida de cada persona.

Esto lo logramos teniendo un sueño propio, y aplicando tanto lo enseñado y/o aprendido, a lograr nuestro sueño.

Este trabajo sabemos que es arduo y constante, para este recorrer este camino, creamos un grupo de facebook:

Acceso directo al grupo Etikar en la educación de facebook.

También hacemos generamos reuniones mensuales, presenciales o a distancia para conocermos más, e interaccionar de forma directa.

Desde ya agradecemos a todos los que participaron, y en especial a Fernando y Griselda que nos acompañan de forma local y más cerca de la gente.

A continuación brindamos el video de la primer charla / debate.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZlSEJBZdWE&feature=share

 

 

 

Share This Post
Have your say!
0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas